Minuto a Minuto

Internacional Milei asistirá a la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado en Oslo
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Internacional María Corina Machado así asistirá a ceremonia del Nobel en Oslo
El Instituto Nobel confirmó que María Corina Machado asistirá en persona a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre en Oslo
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra
Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
México registra, en las últimas 24 horas, 3 mil 964 casos positivos y 192 defunciones por COVID-19
Foto de EFE/Alex CRuz.

La Secretaría de Salud informó que en México, hasta este sábado, están confirmados 2 millones 475 mil 705 casos y 231 mil 151 defunciones por COVID-19.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 3 mil 964 casos positivos y 192 muertes por el nuevo coronavirus.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.06.19

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, Salud reconoció que “en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500 tras un análisis de las actas de defunción.

El reporte de este sábado señaló que el número de casos activos estimados es de 26.829, es decir, que el 1 % del total de los contagiados estimados totales presentan síntomas en las últimas dos semanas.

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención”, pidió la Secretaría.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 16 por ciento y del 14 por ciento para camas de terapia intensiva.

Plan de vacunación en México

El reporte informó que ya se han administrado 39.6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, al sumar 453 mil 176 en la última jornada.

Además, indicó que un total de 16 millones 177 mil 3 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Además, contempla a toda la población adulta del estado fronterizo de Baja California con 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson compartidas por Estados Unidos.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 49 millones de dosis de seis farmacéuticas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE