
El canciller De la Fuente reiteró que la diplomacia mexicana tiene una visión humanista porque siempre ha estado del lado de la justicia, paz y fraternidad
México consolidará sus relaciones bilaterales y multilaterales a través del diálogo y la negociación, afirmó el canciller Juan Ramón de la Fuente.
En el contexto de cambios profundos, el secretario de Relaciones Exteriores advirtió que las relaciones multilaterales requerirán una revisión profunda.
📸 Esta mañana, en la @SRE_mx, el canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó la inauguración del evento “El Humanismo en la Política Exterior de México”, un espacio de diálogo académico en donde destacó que:
“La diplomacia mexicana tiene una visión humanista, porque siempre ha… pic.twitter.com/BmyFQ1Kgpv
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 4, 2025
Sin embargo, subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con un enorme respaldo popular e ideas claras y capacidad para articularlas y llevarlas a la acción.
El liderazgo sólido de la mandataria, destacó el canciller, ha permitido construir puentes de entendimiento con todos los estados del mundo.
Al encabezar la inauguración del foro sobre Humanismo en la Política Exterior de México, De la Fuente reiteró que la diplomacia mexicana tiene una visión humanista porque siempre ha estado del lado de la justicia, la paz y la fraternidad, y estos son elementos que nos van a permitir seguir avanzando en estos y en los tiempos que vengan.
México siempre ha promovido un orden internacional en donde todas las voces cuenten, se tomen en cuenta, en donde todas las culturas tienen un valor intrínseco que hay que reconocer y en donde, sobre todo, ha insistido en que la diplomacia es la mejor forma para dirimir las diferencias”, sostuvo.
Muestra de la visión humanista en la política exterior, dijo el canciller, es la postura firme e histórica a favor del desarme nuclear. Asimismo, que México haya sido sede de la primera Conferencia Internacional de la Mujer en 1975, y su política exterior feminista.
Durante el foro, destacados panelistas reflexionaron sobre los valores humanistas que han orientado las doctrinas y principios de la política exterior mexicana a lo largo de la historia, así como sus logros.
Se destacó, asimismo, la importancia de una política exterior que defienda a nuestros connacionales, resguarde los intereses nacionales y, al mismo tiempo, impulse un liderazgo ético en el ámbito global, priorizando la dignidad humana, la solidaridad y el desarrollo sostenible.
Con información de López-Dóriga Digital