Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México confirma su participación en iniciativa Covax para obtener vacuna contra el COVID-19

México confirma su participación en iniciativa Covax para obtener vacuna contra el COVID-19 - Prototipo de vacuna contra el COVID-19. Foto de EFE
Prototipo de vacuna contra el COVID-19. Foto de EFE

Al formar parte de la iniciativa Covax, México podrá seleccionar la vacuna contra el COVID-19 que mejor le convenga

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó su participación en la iniciativa Covax para acceder a alguna vacuna contra el COVID-19.

 

 

En coordinación con la Secretaría de Salud, la SRE envió el pasado 31 de agosto una carta a la Oficina del Covax para confirmar su participación mediante la modalidad de ‘compra opcional’ de las dosis necesarias para vacunar al 20 por ciento de la población.

El mecanismo es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI). Contará con un portafolio de vacunas que hayan probado su seguridad y eficacia.

A través de la ‘compra opcional’ México podrá seleccionar aquella vacuna que se adecúe de mejor forma a los acuerdos bilaterales que pudiera tener con laboratorios y farmacéuticas de diversos países.

Actualmente, el Gobierno Federal tiene acuerdos con Astra-Zeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para la producción de una vacuna contra el COVID-19 en México y Argentina.

También se han sostenido conversaciones con laboratorios de China, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia para participar en algunos de los estudios clínicos de sus respectivos proyectos de vacunas.

Con información de López-Dóriga Digital

coronavirusCovax Facilitycovid-19iniciativa Covaxmexicovacuna
Menú de accesibilidad