Minuto a Minuto

Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
México confirma dos casos de Metapneumovirus
Toma de muestra para análisis de laboratorio. Foto de Mufid Majnun / Unsplash

México confirmó dos casos de Metapneumovirus humano (MPVH), virus que en China es parte de un brote de infecciones respiratorias.

Los casos se detectaron en Nuevo León, si bien los pacientes presentaron infecciones leves y ambulatorias.

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, aseguró que no hay ningún paciente hospitalizado por MPVH y que no hay situación alerta por el virus.

Un día atrás, el secretario de Salud federal, el Dr. David Kershenobich, aseguró que el brote de infecciones respiratorias detectado en China no representa de momento una amenaza para el país.

Ese virus que está circulando actualmente en China empezó desde junio del año pasado. Es un virus que produce un cuadro gripal que no se acompaña de una gran mortalidad”, dijo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el brote en China está compuesto de virus conocidos.

Los patógenos que se han detectado incluyen los virus sincitial respiratorio (VRS), el metapneumovirus humano (MPVH), el SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) y el de la gripe estacional.

Con información de N+ y López-Dóriga Digital