México condena intimidación a migrantes por milicias en EE.UU.

México condena intimidación a migrantes por milicias en EE.UU. - detenidos migrantes milicia nuevo méxico
Foto de CNN

El Gobierno de México indicó que la actitud de milicias al margen de la ley estadounidense pone en peligro la integridad de los migrantes

Este sábado, el Gobierno de México condenó los actos de intimidación y extorsión de indocumentados por parte de milicias establecidas en la zona fronteriza de Nuevo México.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que dichas actividades representan un atropello a los derechos humanos de los migrantes y de quienes solicitan refugio o asilo en Estados Unidos.

Finalmente, dijo que las tareas de patrullaje y seguridad por fuera del marco legal estadounidense pone en peligro la integridad de los migrantes.

El comunicado del gobierno mexicano ocurre luego de que 300 migrantes fueran detenidos por un grupo armado en la frontera, de acuerdo con información proporcionada por el fiscal general de Nuevo México.

“Mi oficina ha sido informada de que esta semana, un grupo armado ha detenido a casi 300 personas cerca de Sunland Park, Nuevo México. Estos individuos no deben intentar ejercer la autoridad reservada a elementos de la ley”, indicó el fiscal Hector Balderas.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosgobierno de méxicomigrantesmiliciaNuevo México