Minuto a Minuto

Nacional IMSS NL suspende consultas, cirugías no urgentes y guarderías por ‘Alberto’
El IMSS de Nuevo León suspenderá algunas de sus actividades por la tormenta tropical Alberto
Nacional Ley de Amnistía no es para que el presidente sea un tirano o dictador: AMLO
El presidente López Obrador apuntó que la nueva Ley de Amnistía, que ya entró en vigor, solo se aplicara para casos especiales
Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
México condena el ataque contra primera ministra de Dinamarca
En la foto, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON / POOL

El Gobierno de México condenó de “inaceptable” el ataque cometido el viernes en contra de la primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta y condena la agresión a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Un ataque en contra de una jefa de Gobierno es inaceptable”, publicó la Cancillería en X.

La publicación ocurre después de que la primera ministra danesa fuera golpeada en pleno centro de Copenhague, capital de Dinamarca, por un individuo que fue arrestado.

En el breve mensaje compartido en la red social, el gobierno de México también manifestó su solidaridad y deseó su pronta recuperación.

“México expresa su solidaridad y le desea una pronta y completa recuperación”, se lee en su mensaje.

La oficina de la primera ministra informó tras la agresión que Frederiksen se encuentra “conmocionada” por los hechos, sin que se diera más información sobre su salud.

Las autoridades de Dinamarca tampoco han ahondado en el estado de la socialdemócrata.

Mette Frederiksen, de 46 años, ocupa la jefatura de Gobierno desde junio de 2019: la primera legislatura, al frente de una coalición de centroizquierda; y desde diciembre de 2022, a la cabeza de un ejecutivo de centro con dos fuerzas de derecha.

Con información de EFE