La Cancillería mexicana condenó el ataque contra el hospital al-Ahli de Gaza donde, de acuerdo con primeros reportes, cientos de personas habrían muerto
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo un llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario en Gaza.
A través de redes sociales, la cancillería mexicana condenó el ataque contra el hospital al-Ahli de Gaza donde, de acuerdo con primeros reportes, cientos de personas habrían muerto.
Con esta condena, México se suma al rechazo mundial que ha producido el ataque al hospital Al Ahli Arab, en el norte de la Franja de Gaza.
En dicho ataque se han reportado cientos de muertos y heridos por un bombardeo cuya autoría no asumen Israel ni el grupo islamista Hamás.
Tras el atentado, se han desatado numerosas reacciones en el mundo y suma un nuevo ingrediente al conflicto que ya completa 11 días.
Además de gobiernos y organizaciones internacionales, se han sumado a la condena figuras políticas y sociales trascendentes, entre ellas Malala Yousafzai, quien dijo estar horrorizada después del bombardeo del hospital.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de López-Dóriga Digital