Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
México con la menor esperanza de vida entre países de la OCDE

Un estudio publicado este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que México es el único país de sus 34 miembros, que no ha superado el listón de los 75 años de esperanza de vida y es también donde más lentamente ha avanzado desde comienzos de siglo.

Según la OCDE, las principales razones que explican la mediocre progresión de la esperanza, son comportamientos perjudiciales para la salud como la mala alimentación o la altísima tasa de obesidad.

México con la menor esperanza de vida entre países de la OCDE - ObesidadBáscula
Un 32.4% de los mexicanos adultos son obesos, una cifra que solo superan los estadounidenses con 35,3%

En México no es tan frecuente como en otras partes del mundo desarrollar comportamientos dañinos como el tabaquismo o el consumo de alcohol, pero la mala alimentación, la obesidad, pesan en numerosos problemas como la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o las afecciones respiratorias.

El reporte de la OCDE también indica que nuestro país, se desmarca de la inmensa mayoría del resto de los miembros, por su falta de avances desde 1990 en la reducción de la mortalidad por paro cardíaco, que se mantiene a un nivel elevado (140 decesos por cada 100 mil habitantes, frente a una media de 117).

En el lado positivo por la mortalidad por cáncer, con una tasa inferior a los 125 decesos por cada 100 mil habitantes, cuando ningún otro país está por debajo de los 150, la media es superior a los 200 y tanto Eslovenia como Hungría superan los 250.

Con información de EFE.