Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Nacional Continúa este domingo la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
México “categórica condena” por ataque contra civiles palestinos en Franja de Gaza
México "categórica condena" por ataque contra civiles palestinos en Franja de Gaza. Foto de EFE

El Gobierno de México expresó su “categórica condena” por el ataque perpetrado en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza, quienes esperaban ayuda humanitaria, que dejó como saldo un centenar de muertos y cientos de heridos.

“El Gobierno de México expresa su condena categórica al ataque perpetrado en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza, mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, con un saldo trágico de un centenar de muertos y cientos de heridos”, apuntó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

“México reitera la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria suficiente y de forma segura en toda la Franja de Gaza (…) y reafirma su apoyo irrestricto a las agencias de la ONU en el terreno y al papel irremplazable de la UNRWA en la provisión de la ayuda en Gaza, Cisjordania y toda la región”, añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió reunirse de emergencia este jueves a puerta cerrada tras el incidente que se registró durante un reparto de comida en el norte de Gaza.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, más de cien personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en el ataque israelí, mientras el Ejército de Israel aseguró que disparó contra una multitud que suponía “una amenaza” durante la distribución de alimentos.

El suceso comenzó con disparos del ejército israelí y fue seguido al parecer por una avalancha.

Estas muertes elevan a más de 30 mil los muertos, en su mayoría mujeres y niños, en la guerra en Gaza iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por terroristas de Hamás, que mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 200.

Con información de EFE