Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
México bloquea 620 cuentas para evitar transferencias de terroristas
Foto de Internet

De acuerdo con una solicitud de transparencia, la Secretaría de Hacienda hizo público el listado de 620 personas físicas y morales que el sistema financiero mexicano mantiene bloqueadas por su presunta relación con el grupo Al-Qaeda y el Estado Islámico (EI).

El listado actualizado al 6 de abril de este año, indica que en México no se permite realizar transacciones bancarias a estas personas y algunas empresas con sede en Iraq, Irán, Uganda, Bosnia, Corea del Norte y República Democrática del Congo.

Entre el total de personas que conforman esta lista negra, destacan tres de los más buscados por el FBI. Sus nombres son Isnilon Totoni Hapilon, Abdul Rahman Yasin y Saif al-Adel.

Según la información obtenida por el diario El Universal, Totoni Hapilon, fue incluido en esta lista desde el 6 de diciembre de 2005. Este hombre está asociado con al-Qaeda y el terrorista Osama Bin Laden por participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos ejecutados por el grupo Abu Sayyaf.

El segundo de los terroristas más buscado por el FBI es Rahman Yasin, , también vinculado con Al-Qaeda. Este sujeto fue incluido en la lista el 17 de octubre de 2001 por su participación en la financiación, planificación y suministro de armas y municiones para esta organización terrorista.

Otro de los bloqueados son Saif al-Adel, acusado de participar en los bombardeos a las embajadas de Estados Unidos en Dar es-Salaam, Tanzania, y en Nairobi, Kenia, ocurridos en agosto de 1998.

Finalmente, se destaca en la lista a un hombre relacionado con el grupo extremista Estado Islámico, Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili, “fichado” por la ONU el 23 de enero de 2015 por el suministro, venta o a transferencia de armas.

Con información de El Universal.