Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México blinda frontera sur, desde Chiapas hasta Tabasco, ante llegada de Caravana Migrante

México blinda frontera sur, desde Chiapas hasta Tabasco, ante llegada de Caravana Migrante - Foto de INM
Foto de INM

México mantiene, en coordinación con Guatemala, operativo en la frontera sur para vigilar el paso de migrantes procedentes de Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gobierno de Guatemala mantienen un operativo, desde río Suchiate a El Ceibo, con el objetivo de garantizar un flujo migratorio ordenado y seguro en la frontera sur de México.

 

 

A través de un comunicado, el INM señaló que este operativo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

También participan los gobiernos de Chiapas y Tabasco.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, supervisó, en compañía del embajador  guatemalteco, Búcaro Flores, el operativo de 24 horas que se desplegó a lo largo del río Suchiate, en Chiapas, y que llega hasta El Ceibo, en Tabasco.

A lo largo de dicho operativo también hay presencia de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

México vigila por tierra y por aire, mediante drones, la frontera sur ante la posible llegada de migrantes hondureños, que se han dividido, tras deshacerse la caravana de unos 2 mil integrantes que procedía de Honduras.

Además, se mantiene la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, de la Marina Armada de México y de decenas de agentes de migración quienes inspeccionan a quienes no llevan consigo documentos para ingresar al país.

operativo 24 horas INM

Con información de López-Dóriga Digital

caravana migrantechiapasmigraciónmigrantesoperativotabascovigilancia
Menú de accesibilidad