México avanza en su pacificación; será referente a nivel internacional, afirma De la Fuente

México avanza en su pacificación; será referente a nivel internacional, afirma De la Fuente - Juan Ramón de la Fuente afirmó que el Cecopam, que fue inaugurado el miércoles, servirá para lograr una paz duradera en el mundo
Juan Ramón de la Fuente afirmó que el Cecopam, que fue inaugurado el miércoles, servirá para lograr una paz duradera en el mundo. Foto de Notimex

Juan Ramón de la Fuente afirmó que el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México servirá para lograr una paz duradera en el mundo

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, afirmó que el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (Cecopam), que fue inaugurado el miércoles, servirá para lograr una paz duradera en el mundo.

Durante su participación en la inauguración del Cecopam, aseguró que en alianza con las Naciones Unidas, el país avanzará en su pacificación, al tiempo que se posicionará como referente y líder a nivel internacional.

Indicó que en el Cecopam, a partir de la semana próxima, se incrementarán las actividades de forma significativa, pues “iniciará una capacitación técnica y en el mes de febrero se tendrá el primer curso para oficiales de Estado Mayor debidamente acreditado por la ONU”.

El exrector de la UNAM detalló que habrá cursos y actividades de adiestramiento de clase mundial con los mejores estándares internacionales. Mayor capacitación, mayor intercambio con otros países que enfrentan problemas de conflicto y de violencia, mayor intercambio de experiencias de los elementos que participen en estos programas, lo cual “necesariamente habrá de conducir a mejores resultados”.

El representante internacional de México precisó que los resultados de capacitación no se verían a corto plazo, pero indicó que a larga se logrará la paz en el país debido al intercambio de experiencias con otras naciones.

“Es una fórmula que puede no dar resultados en el plazo inmediato, pero que dará resultados, no tengo la menor duda, porque con este proyecto México simultáneamente ofrece y aprende. México participa y perfecciona sus propios operativos de paz, aportamos y recibimos de muchos países y de experiencias disímbolas a la nuestra”, enfatizó.

Con información de Notimex

Cecopamjuan ramón de la fuenteonu

Menú de accesibilidad