Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Nacional Magnicharters debe acreditar solvencia o perdera concesión: AFAC
La AFAC informó que de no acreditar la solvencia requerida, "se procederá a la revocación definitiva del título de concesión y del AOC, lo que implicaría el cese permanente de sus operaciones comerciales"
Internacional EE.UU. asegura haber bloqueado los puertos de Irán y “detenido por completo” su comercio
El Comando Central de EE.UU. anunció que ha detenido por completo el comercio que entra y sale del puerto de Irán
Economía y Finanzas Especialistas alertan costo fiscal para México por contener precios de gasolinas
BBVA México ha estimado que la menor recaudación por IEPS a gasolinas podría alcanzar 38 mil millones de pesos
Internacional Arrestan a cuatro miembros de una familia por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa
La familia de José Luis Salazar-Cruz es acusada de tráfico de drogas, presuntamente obtenidas a través de integrantes del Cártel de Sinaloa
México autosuficiente en producción de maíz para tortillas: Sader
Foto de producción de maíz en México. Foto de EFE

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que México es autosuficiente en producción de maíz blanco, utilizado en la producción de tortillas.

El presidente, yo diría con una atinada decisión, ha evitado y ha prohibido la exportación de maíz blanco para garantizar que tengamos el abasto suficiente y que no se nos incremente el precio de la tortilla”, explicó el funcionario en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El funcionario detalló que en el caso del maíz amarillo, México lo ha importado y destinado como alimento en la actividad pecuaria, la industria de la medicina y la producción de fructuosa.

Mucho descansa en la producción de pollo, de huevo, cerdo, también en el caso de bovinos. Y en ese sentido importamos maíz barato y lo transformamos en proteína barata”, expuso Villalobos.

El titular de Sader manifestó que el uso del maíz blanco para la alimentación de animales “es un canibalismo que debemos evitar”.