Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Aumentan casos de virus sincicial respiratorio en México
Ciudadanos utilizan cubrebocas como medida preventiva por la contingencia de salud, por el brote de COVID-19 en México. Foto de Notimex / Archivo

En México, autoridades de salud identificaron un aumento en la circulación de otros virus respiratorios, especialmente el virus sincicial respiratorio.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica documentó, hasta el 14 de noviembre, 456 casos de otros virus respiratorios.

Del total, 288 casos corresponden al virus sincicial respiratorio (VSR).

La mayoría de los diagnósticos provienen del Estado de México y la Ciudad de México, que también lideran hospitalizaciones por VSR; en tanto que los grupos de edad con mayor incidencia son de 1 a 4 años y de 5 a 9 años.

Hasta el momento no se han registrado muertes por VSR.

El virus sincicial respiratorio es un virus respiratorio común que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización en lactantes en todo el mundo.

Tiene un periodo de incubación de entre cuatro y seis días. Quien lo contrae puede contagiar uno o dos días antes de presentar síntomas, si bien aquellos con un sistema inmunitario débil pueden propagar el virus una vez que dejan de mostrar signos, por hasta 4 semanas.

Los síntomas principales de la infección son rinorrea, apetito reducido, tos, estornudos, fiebre y sibilancias.

Los bebés de 6 meses o menos pueden presentar irritabilidad, menor actividad, dificultad para respirar, ingesta reducida de líquidos y alimentos, y apnea.

El virus se transmite por gotas respiratorias o mediante el contacto de las manos y objetos contaminados con secreciones respiratorias de la persona enferma.

Se recomienda permanecer en casa si se presentan síntomas, así como procurar la ventilación en lugares cerrados, cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo desechable o el antebrazo.

Así también lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara sin tener las manos limpias, evitar el contacto cercano con otras personas y no compartir vasos o utensilios para comer; y limpiar las superficies que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas y dispositivos móviles.

Con información de López-Dóriga Digital