México asumió la presidencia de la CELAC

México asumió la presidencia de la CELAC - Foto de @lopezobrador_
Foto de @lopezobrador_

López Obrador compartió una foto en Twitter en donde aparecen ministros, viceministros, embajadores y representantes de 29 países y organismos regionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México asumió este miércoles la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió una foto en donde aparecen ministros, viceministros, embajadores y representantes de 29 países y organismos regionales.

“Mexico asumió hoy la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Nos acompañan ministros, viceministros, embajadores y representantes de 29 países y organismos regionales. Buscamos la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos”, señaló el mandatario mexicano por medio de redes sociales.

La CELAC es un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político, que incluye permanentemente a 33 países de América Latina y el Caribe, siendo un foro regional que reúne a dichas naciones.

Aspira a ser una voz única en la toma de decisiones en el ámbito político y la cooperación en apoyo de los programas de integración regional.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcelacComunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñosmexico
Menú de accesibilidad