Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
En México aplican refuerzo anticovid a médicos a un año de iniciar vacunación
Foto de efe

El Gobierno mexicano inició con la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid a médicos tras cumplir un año de iniciar la campaña de vacunación con este grupo.

Entidades como Ciudad de México y Michoacán reportaron el inicio de la vacunación de los trabajadores de salud pública con el fármaco de AstraZeneca, aunque hace un año recibieron Pfizer.

El personal beneficiado pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Marina, el Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sistema estatal de salud.

Cada institución comenzará a recibir las vacunas necesarias para aplicar el refuerzo a todo el personal de salud que haya recibido su esquema completo hace más de seis meses”, indicó el Gobierno de Ciudad de México en un aviso.

El refuerzo llega mientras México acumula más de 3,9 millones de casos y casi 300 mil muertes de COVID-19, la cuarta cifra más alta del mundo, con más de 40 contagios a nivel nacional de la nueva variante ómicron.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar con la vacunación anticovid, el 24 de diciembre de 2020, pero desde entonces solo 72.69 millones de personas tienen el esquema completo, cerca del 58 por ciento del total de 126 millones de habitantes.

El Gobierno mexicano se resistió varios meses a aplicar una tercera dosis de refuerzo, pero este diciembre inició a suministrarla a adultos mayores de 60 años, ahora a personal médico y próximamente a maestros.

“Cada institución será responsable de citar al personal y aplicar las vacunas dentro las unidades médicas”, indicó el Gobierno de Ciudad de México.

Pese a la aparición de la variante ómicron, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró en su conferencia matutina de este lunes que el país “no ha tenido problemas” por la nueva variante y confió en la efectividad de las vacunas.

“No han aumentado los contagios y, lo más importante, no se han incrementado los fallecimientos. Eso no quiere decir que no pueda darse una situación especial pero toco madera, hasta ahora no hemos tenido problema”, declaró.

Con información de EFE