Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Envío de petróleo a Cuba se resolverá por la vía diplomática: Sheinbaum
Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de México prevé enviar esta semana ayuda humanitaria a Cuba, consistente en alimentos, enseres e insumos básicos, a través de la Secretaría de Marina, mientras continúan las gestiones diplomáticas relacionadas con el posible envío de petróleo por razones humanitarias.

El anuncio fue realizado en Guaymas, Sonora, tras la presentación del proyecto de expansión del Puerto de Guaymas. La mandataria explicó que la asistencia busca atender necesidades urgentes de la población cubana y evitar una crisis humanitaria en la isla.

Esta semana estamos planeando una ayuda humanitaria a Cuba, es una ayuda que va a hacer la Secretaría de Marina, de alimentación y otros productos, en lo que resolvemos de manera diplomática todo lo que tenga que ver con el envío de petróleo por razones humanitarias”, señaló.

Sheinbaum precisó que el envío de combustibles no ha sido abordado en las conversaciones que ha sostenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Indicó que el tema fue tratado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, durante un diálogo con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

La presidenta reiteró que el objetivo de estas acciones es brindar apoyo al pueblo cubano, subrayando que se trata de una decisión de carácter humanitario y no de un asunto entre gobiernos. Mientras se exploran las vías diplomáticas para el suministro de combustible, México enviará de manera inmediata alimentos y otros insumos esenciales.

Con información de López-Dóriga Digital