Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
México acumula tres meses y medio en la reducción del COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que van 14 semanas, tres meses y medio, en la reducción del COVID-19 en México.

“Como ya se ha dicho vamos muy bien, llevamos 14 semanas, tres meses y medio de reducción continua”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El zar del coronavirus en México dio a conocer que en la semana epidemiológica 41, que comprende del 9 al 15 de octubre, se registró un promedio diario de 250 casos por el virus SARS-CoV-2.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

En lo referente a las defunciones, López-Gatell Ramírez explicó que se volvió a tener una semana más “en donde cerramos la estadística con menos de una defunción promedio diario”.

“Esto quiere decir que dos terceras partes de las entidades federativas no han tenido defunciones, y a veces en días secuenciales no hay una sola defunción, esto ya muestra una reducción al grado mínimo de la pandemia de COVID-19”, dijo.

La Secretaría de Salud federal detalló que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.