Minuto a Minuto

Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regulación Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
México acumula siete semanas en la reducción del COVID-19: López-Gatell
Ciudad de México. Foto de EFE/Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó que la epidemia de COVID-19 en México tiene siete semanas consecutivas de reducción en los casos.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que de seguir así, el país llegará a niveles mínimos de la pandemia por coronavirus.

Siete semana s consecutivas en la reducción de la epidemia, ya es una tendencia muy sostenida y seguramente llegaremos a niveles mínimos de este epidemia”, dijo.

El zar del COVID-19 en el país detalló que mientras el virus siga activo en otras zonas del mundo, la epidemia seguirá activa y con probabilidades de un nuevo brote.

“En cada país, la epidemia depende también de lo que ocurre en otros países y en la medida que en ciertas regiones del mundo, particularmente en  este momento Europa Occidental o en Asia, pudiera mantenerse activa la epidemia o incluso aumentar, cualquier región del mundo pudiera quedar afectada,. pero por el momento en América y en México hay una reducción sostenida de la epidemia”, explicó.

México reportó este lunes 12 nuevas muertes y mil 18 contagios por el COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 607 mil 845 casos y acumula 321 mil 115 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 9 por ciento y la de terapia intensiva en un 7 por ciento con tendencia a la baja.

En el caso de la mortalidad el subsecretario de Salud federal apuntó que también va a la baja con 94 por ciento con respecto al punto máximo registrado en la segunda ola.

Hugo López-Gatell apuntó que existe muy poca demanda para el esquema primario de vacunación anticovid, razón por la cualse ha legado al punto final de esta fase.

“En la vacunación existe muy poca demanda del esquema primario, hemos llegado al punto final en donde la población toda está cubierta y quienes restan por ponerse la vacuna seguimos invitando a que se la pongan. Es posible que algunas de las personas hayan tenido la decisión de no vacunarse o bien fueron vacunadas fuera de México”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital