Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
México acumula diez semanas en el descenso del COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que van diez semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario de Salud federal apuntó que sigue la reducción en la epidemia de coronavirus en territorio mexicano.

Como hemos estado mencionando a lo largo de las 1o semanas más próximas hay una reducción continúa de la epidemia”, argumentó.

“Uno de los elementos más destacables es que las unidades COVID-9 están en desocupación con 3 y 1 por ciento de uso en las camas generales y con ventilador, pero sobre todo hemos pasado a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por COVID-19”, señaló el zar del coronavirus en México.

La Secretaría de Salud a nivel federal detalló en su último informe técnico, publicado el 19 de septiembre, que México suma un total de siete millones 70 mil 902 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 899 defunciones totales por COVID-19.

En la semana epidemiológica número 37, del 11 al 17 de septiembre, se reportaron 472 contagios en promedio por día.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital