Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sanciona a tres sobrinos de Maduro a los que acusa de narcotráfico
Efraín Antonio Campo Flores, Francisco Flores de Freitas y Carlos Erik Malpica Flores, todos ellos emparentados con la esposa de Maduro, fueron sancionados
Nacional Ernestina Godoy presenta plan estratégico “a la altura de los tiempos”
Ernestina Godoy presentó un plan estratégico de procuración de justicia que busca modernizar la institución y poner a las víctimas como prioridad
Internacional Nuevo líder de empresarios mexicanos promete unidad con Sheinbaum ante revisión del T-MEC
El nuevo presidente del CCE prometió trabajar con Claudia Sheinbaum para la próxima renegociación del T-MEC y buscar mejores condiciones arancelarias
Economía y Finanzas Banxico: Políticas de Trump y revisión del T-MEC podrían afectar a norte del país
Lo anterior fue detallado por el Banco de México (Banxico) en su ‘Reporte sobre las Economías Regionales’ del tercer trimestre 2025
Entretenimiento Fátima Bosch regresa de “incógnito” a México; “todavía no es mi bienvenida”, dijo
Fátima Bosch fue captada a su llegada a México, pero aclaró que solo vino por un evento y "todavía no es mi bienvenida"
México suma 252 casos confirmados de viruela símica
Foto de Anton / Unsplash

México suma 252 casos confirmados de viruela símica, también conocida como viruela del mono.

Hasta el 15 de agosto se han identificado 610 casos, sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) solo ha confirmado 252.

Del total de casos uno fue confirmado en Estados Unidos por los CDC. La persona había estado en Puerto Vallarta, Jalisco, durante el periodo de transmisión.

Actualmente la Ciudad de México es la entidad con mayor número de contagios de viruela símica, con 141; seguida de Jalisco con 46, y Yucatán con 15.

Quintana Roo y el Estado de México reportan 9 casos cada una. Nuevo León, Baja California, Chiapas y Veracruz suman 4 contagios.

En Tabasco se reportan 3 casos y dos en Oaxaca, Puebla y Colima, cada uno. Asimismo se registra un caso en Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

El 94 por ciento de los pacientes son hombres y tan solo 6 por ciento mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital