Minuto a Minuto

Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
México registra cifra récord de abusos sexuales en marzo
Foto de Archivo

Los abusos sexuales registraron en marzo una cifra histórica desde que inició su documentación en enero 2015.

El Informe de Incidencia Delictiva Contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalla que en marzo sumaron 2 mil 287 presuntos delitos de violación simple y violación equiparada.

La cifra engloba tanto a hombres como mujeres víctimas.

Hasta antes de marzo 2022 el mayor número de abusos sexuales se había registrado en marzo 2021 con 2 mil 17 presuntos delitos.

En lo que va del año en curso suman 5 mil 315 violaciones, un aumento de 10.7 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado.

El Estado de México encabeza las carpetas de investigación, con 819; seguido de la Ciudad de México con 589; Nuevo León con 354 y Chihuahua con 327.

Sin embargo, Quintana Roo encabeza la lista de violaciones por cada 100 mil habitantes, con 12.34; seguida de Baja California Sur con 8.6; Chihuahua con 8.45; o Campeche con 7.84.

Con información de López-Dóriga Digital