Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México abierto a discutir financiamiento para recuperación económica tras COVID-19, asegura Juan Ramón de la Fuente

México abierto a discutir financiamiento para recuperación económica tras COVID-19, asegura Juan Ramón de la Fuente - Escudo de ONU
Escudo de la ONU. Foto de ONU

Juan Ramón de la Fuente destacó en una reunión de embajadores del G20 con la ONU que México está dispuesto a dialogar sobre financiamiento para la recuperación económica tras la epidemia

Embajadores del G20 en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que se encuentran el Representante Permanente de la Delegación Mexicana, Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron una reunión con el Secretario General, António Guterres, para analizar los efectos de la pandemia en el financiamiento para el desarrollo.

 

Durante el encuentro. el Embajador Juan Ramón de la Fuente resaltó lo que puede lograrse cuando el G-20 y la ONU trabajan juntos.

De la Fuente recordó que fue México quien propuso que el acceso a medicamentos y vacunas para contender con la pandemia debería ser justo, transparente, equitativo y oportuno.

Al final, la iniciativa se convirtió en una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Embajador comentó que, ante la crisis, México optó por no endeudarse, pero da la bienvenida a las discusiones sobre el financiamiento para continuar con el desarrollo económico, sobre todo cuando se tiene un enfoque holístico que no se limita a cuantificar el Producto Interno Bruto.

António Guterres concluyó el encuentro señalando que las palabras clave para una pronta recuperación económica tras la pandemia son “seguridad y solidaridad”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

António Guterresg20juan ramón de la fuentenaciones unidasonu
Menú de accesibilidad