Minuto a Minuto

Nacional Detienen a diez personas en Michoacán con armas de fuego y en posesión de drogas
Sedena y Guardia Nacional detuvieron a diez personas en Michoacán y aseguraron armas y droga, dentro del Plan Michoacán por la Paz
Deportes Javier Aguirre va por mejorar el juego del ‘Tri’ y elegir bien a los jugadores en el Mundial de 2026
Javier Aguirre reconoció que aunque la Selección Mexicana tuvo un buen 2025, el cierre no fue el mejor
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Aumentan a 386 los casos de viruela del mono en México
Imagen de la enfermedad mpox. Foto de EFE

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que suman 386 casos de viruela del mono en México.

Los casos se han presentado en 24 estados del país, sin ninguna defunción. Asimismo se analizan 172 posibles contagios.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos confirmados, 209; seguida de Jalisco con 69 casos; Estado de México con 21; Yucatán con 20 y Quintana Roo con 12.

Del total de contagios de viruela símica 97 por ciento corresponde a hombres y 3 por ciento a mujeres, con una edad promedio entre los 30 y 39 años.

La Secretaría de Salud recuerda que la enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona contagiada, a través a mucosas o lesiones en la piel.

También mediante gotículas respiratorias, objetos contaminados con líquidos corporales y en el acto sexual.

La viruela símica dura en promedio 21 días.

Con información de López-Dóriga Digital