Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
México tiene 11 semanas a la baja en epidemia de COVID-19: López-Gatell
Varias personas caminan por el centro histórico de Ciudad de México (México). Foto de EFE/Carlos Ramírez

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya van 11 semanas consecutivas de reducción en la epidemia de COVID-19 en México.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el zar del coronavirus en México afirmó que al abrir la semana epidemiológica 40 se tendrá una reducción del 24 por ciento de los casos.

Abrimos la semana 40 de información con una reducción de 24 por ciento; ya llevamos 11 semanas con reducciones aproximadamente de esta magnitud”, detalló.

“Como pueden ver, en este momento, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene, esta semana seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, detalló el subsecretario.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada un total de 96 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 284 mil 477 defunciones, además de otros mil 413 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 758 mil 469.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En lo referente al plan nacional de vacunación anticovid, López-Gatell Ramírez afirmó que el 74 por ciento de la población mayor a 18 años en México, lo que representa un total de 51 millones 521 mil 552 personas, tienen completo su esquema de inmunización; el 26 por ciento de la población, 17 millones 779 mil 584, tiene una dosis de la vacuna.

En la última jornada fueron aplicadas 404 mil 836 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital.