Minuto a Minuto

Nacional AMLO: luces y sombras
            Pero aún y con este lastre, pasó el referéndum que anunció el 2 de junio y la cuarta transformación va, irá, con Claudia Sheinbaum pero, insisto, con su personal estilo de gobernar
Deportes “Va a ser una Copa América muy igualada y lo bueno es que este grupo lo sabe”: Messi
Messi señaló que espera una competencia "muy, muy igualada" en la que la Albiceleste tendrá que "seguir haciendo lo mismo, incluso más"
Nacional Diputado local electo de Yucatán “arrepentido” de apoyar a Renán Barrera; pedirá unirse a Morena
Bayardo Ojeda, quien se postuló al Congreso local por Morena-PT-PVEM, manifestó su apoyo a Renán Barrera a lo largo de la campaña
Internacional Javier Milei llama a Pedro Sánchez “cobarde” y dice que “aplica el modelo de Maduro”
Milei llamó en una entrevista televisiva "cobarde" al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a quien criticó duramente
Entretenimiento Justin Timberlake conducía ebrio, se saltó un alto y se negó a hacerse prueba etílica
Tras ser detenido, Timberlake fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y de saltarse una señal de tráfico
Mexicanos viven hoy “la cresta de una ola de transformación”: AMLO
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los mexicanos viven en esta momento “la cresta de una ola de transformación“, tras los comicios presidenciales del 2 de junio.

Todos los mexicanos estamos en la cresta de una ola de transformación ¿Díganme cuándo si en la historia de nuestro país pasaban los siglos y no sucedía nada?”, señaló.

“Predominaba el inmovilismo, ahora es una transformación cosas que n o se habían visto en mucho tiempo, y también muchas cosas inéditas, nuevas, ahí lo vamos a ir poco a poco internalizando, pero sí es importante el momento”, indicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que todavía hay personas en el país que no quieren entender la “nueva realidad” que vive México a raíz de la llegada de la Cuarta Transformación.

“Todavía no quieren aceptar la nueva realidad, ese es un problema que tienen. ¿Cuántas veces he dicho aquí, cuántas veces he repetido la frase bíblica de que no se pueden poner vinos nuevo en botella viejas? ¿Por qué no entender los reacomodos, los cambios? ¿Por qué no analizar un poco qué fue la revolución de las consciencias que se inició desde hace años con la participación de millones de mexicanos?”, subrayó.

“Este es un movimiento de mucha gente, yo fui uno más, me tocó en una etapa conducir pero el motor del cambio fue el pueblo, ¿por qué no aceptar eso?”, lanzó.

Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), que iniciaron ayer, han detallado que Sheinbaum Pardo obtuvo un total, hasta las 9:25 h de hoy jueves, de 35 millones 847 mil 389 votos, un 59 por ciento.

En segundo sitio se encuentra la abanderada de Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez, con 16 millones 449 mil 343 votos, equivalente al 27 por ciento.

En tercer lugar se encuentra el aspirante de Movimiento CiudadanoJorge Álvarez Máynez, quien obtuvo un total de seis millones 189 mil 002 votos, lo que representa un 10.3 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital