Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Uno de cada tres mexicanos ha sido vacunados contra COVID-19, asegura Salud
Foto de EFE

Uno de cada tres mexicanos ha sido vacunado contra el COVID-19 con al menos una dosis, aseguró este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Treinta y dos por ciento es la cobertura de vacunación de la población adulta, que es la que está en el programa de vacunación, es ya la tercera parte; una de cada tres personas en México han sido vacunadas”, recalcó.

Hasta el momento han sido vacunados 28 millones 198 mil 409 mexicanos, de las cuales 17 millones 47 mil 687 ya tienen su esquema completo, lo que represeta el 60 por ciento.

En la última jornada se han aplicado un total de 470 mil 564 dosis de la vacuna contra COVID-19.

En México se registra un incremento en la pandemia por COVID-19 de 9 por ciento en México

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell alertó sobre este este incremento ente las semanas epidemiológicas 22 y 23, el cual podría seguir al alza en los próximos días, razón por la cual hay que mantenerse expectantes.

En las semanas más recientes, concretamente entre la semana 23 y 22,, vemos un incremento del 9 por ciento. Vamos a estar observando si este porcentaje avanza, y podría ser que, rumbo al sábado, tengamos un incremento de 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia”, expresó.

“Por momento hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja. Hay que mantenernos expectantes”, detalló.

La dependencia federal anunció oficialmente oficialmente que se abrió el registro para vacunar a personas de 30 a 39 años de edad.

México reportó 57 muertes por COVID-19 en la última jornada para un total 231 mil 244 decesos, informó la Secretaría de Salud, que también reveló que el país llegó a 40.2 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró mil 268 nuevos contagios que elevan a dos millones 477 mil 283 los casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital