Mexicanos confían en sonreír mucho más en 2022, según estudio
Mexicanos sonriendo. Foto de EFE

El 81 por ciento de los mexicanos confía en poder sonreír mucho más en 2022 después de dos años en los que 55 por ciento confiesa haber sonreído mucho menos por el efecto de la pandemia, según una encuesta.

En comparación con países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, México es pro sonrisas, ya que 85 por ciento de las personas aseguran que regresan la sonrisa a alguien que les sonríe y 53 por ciento de estas personas se siente feliz por esto.

El estudio realizado con una encuesta a más de 2 mil personas también mostró que las sonrisas hacen sentir a los mexicanos cómodos, tranquilos, motivados y alegres.

El sondeo se hizo en varios países de Europa, América y Asia para conocer el estado actual de las sonrisas en el mundo con motivo del 50 aniversario de la creación de la carita feliz más famosa del mundo: The Smiley Company y YouGov, empresa de investigación de mercados y análisis de datos.

The Smiley Company, fundada por el periodista francés Franklin Loufrani, es una de las empresas de licencias más grandes del mundo dentro del ámbito de la moda, decoración, alimentos y bebidas, entre otros.

Smiley pretende conmemorar las cinco décadas de su fundación regresando a sus orígenes con mensajes positivos y retomar el más importante para ellos que es ‘Tómate el tiempo para sonreír’.

Tras dos años con menos sonrisas por la pandemia, la encuesta indica que el humor es una de los rasgos más característicos de los mexicanos y es lo que más provoca sonreír en 79 por ciento de ellos.

Algunas de las cosas que arrancan sonrisas a más de 60 por ciento de los mexicanos son recibir mensajes lindos y sentirse apreciados y recibir un cumplido por parte de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

La encuesta destaca también la solidaridad de los mexicanos y mostró que 58 por ciento sonríe al ayudar a los demás.

El sondeo en línea indicó que 49  de los mexicanos sonríe de 1 a 30 minutos al día.

Con el estudio, The Smiley Company quiere recordar a la gente que a pesar de las adversidades es importante tomarse un tiempo para sonreír porque las sonrisas generan sentimientos positivos, justo lo que necesita el planeta para este 2022.

Con información de EFE