Mexicanos que acudan a la Copa del Mundo no podrán votar: INE


Mexicanos que acudan a la Copa del Mundo no podrán votar: INE - Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente de la Comisión del Voto en el Extranjero, Enrique Andrade, señaló que el proceso electoral "no es un modelo pensado para mexicanos que temporalmente se encuentran fuera del país el primero de julio”

Miles de mexicanos planean viajar este mes a Rusia para acompañar a la selección en la celebración de la Copa del Mundo. Sin embargo, al hacerlo no podrán participar en las elecciones del próximo 1 de julio, indicó el Instituto Nacional Electoral.

Al respecto, el presidente de la Comisión del Voto en el Extranjero del instituto, Enrique Andrade, señaló que el proceso electoral “no es un modelo pensado para mexicanos que temporalmente se encuentran fuera del país el primero de julio”.

Foto de INE

Señaló que los legisladores deberían pensar eventualmente sobre la posibilidad de que los mexicanos que salen del país de manera temporal puedan participar en los comicios sin inconvenientes.

Mencionó que esto es posible pues existen otros países donde las embajadas funcionan como centro de votación e incluso se maneja un pre registro para que se envíen las boletas electorales necesarias.

Con información de Milenio

copa del mundoinerusiavoto