Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia negociaciones con Irán pero insiste en que la tregua terminó
El presidente Trump anunció que accedió a negociar con Irán, pero dejó en claro que el alto al fuego ya concluyó
Ciencia y Tecnología Tramadol solo con receta: ¿es necesario?
Regular el tramadol no resolverá por sí solo el problema de la automedicación, pero sí representa un paso importante para promover un uso más seguro y responsable de los analgésicos en México
Internacional Confirman tormentas de polvo y arena sin precedentes en la frontera de México y EE.UU.
La OMM advierte que las tormentas de arena y polvo representan una amenaza para más de 150 países
Nacional Diputados aprueban en comisiones tipificar la suplantación de identidad digital
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados avaló añadir la suplantación de identidad al Código Penal Federal
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en nueve líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada y circulación constante en nueve líneas, pero usuarios señalaron retrasos
Mexicanos leen 5.3 libros al año

La Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015 patrocinada por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA) estableció que los mexicanos leen 5.3 libros al año.

Este dato no puede compararse con la anterior del 2006, debido a que ahora se usó una nueva metodología, lo que hace que puedan variar los resultados entre esta encuesta y la anterior.

Mexicanos leen 5.3 libros al año - feria_dle_libro1
Foto de Internet

Este año, más de 5 mil personas mayores de 12 años, de todo el territorio nacional, no solo ciudades, participaron en la encuesta.

“No sabemos si en la encuesta de 2006 la gente recordó únicamente los libros que había leído por gusto, porque fueron los que más le gustaron, o recordó los libros que leyó por obligación, porque son los que más le pesaron; no sabemos”, dijo Marina Núñez, directora general de Publicaciones del Conaculta.

La encuesta fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), el Centro de Investigaciones Académicas y Sociales del IPN, y Funlectura.

Con información de Reforma