Minuto a Minuto

Nacional SMN informa inicio de la temporada de huracanes 2026; habrá alerta celular por lluvias
El SMN probará este 2026 un alertamiento por lluvias extraordinarias, vía celular, como la alerta de sismo
Internacional Investigación atribuye a Miguel Ángel un busto anónimo en una basílica de Roma
Una investigadora atribuyó a Miguel Ángel el busto de un Cristo Salvador, ubicado en la Basílica de Santa Inés Extramuros de Roma
Nacional Juez ordena al Ejército mexicano entregar información de inteligencia sobre Caso Ayotzinapa
Un juez federal indicó que debe facilitarse el acceso a la información para garantizar una búsqueda efectiva de la verdad en Caso Ayotzinapa
Ciencia y Tecnología Google Pixel actualiza su Drop: estas son todas las mejoras, impulsadas por IA
Google Pixel presenta las actualizaciones que llegarán en marzo, impulsadas por la inteligencia artificial
Deportes Mundial 2026: Gobierno y FIFA se reunirán para tratar la seguridad
La presidenta Sheinbaum reiteró que está garantizada la seguridad para el Mundial 2026, que se realizará en verano
Mexicanos heridos en Jordania regresan al país
Foto de SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los tres mexicanos que fueron heridos en un ataque en la ciudad de Jerash, Jordania, el pasado 6 de noviembre, ya están en territorio nacional.

La cancillería señaló en un comunicado que los lesionados fueron recibidos por Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE, y por el embajador de Jordania en México, Mohammad Al Tal.

La embajada mexicana en aquel país atendió a las personas desde el inicio, se aseguró de su atención médica y del inicio de la investigación de los hechos por parte de las autoridades jordanas; tras sus cuidados médicos, los connacionales regresaron a México con apoyo de la cancillería.

La SRE, a nombre del Gobierno de México, agradeció el respaldo de la administración de Jordania para apoyar a los connacionales.

Con información de Notimex