Mexicanos ganan hasta 151 por ciento menos por discriminación

Foto de internet
Foto de internet

En México, la brecha salarial por discriminación provoca que las víctimas ganen hasta 151 por ciento menos, indicó el Conapred, quien urge a tomar acciones para prevenirla

Por motivos de discriminación, mexicanos ganan hasta 151 por ciento menos, reveló el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Al respecto, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2017 realizada por el Inegi, señala que 18 mil 061 personas manifestaron haber abandonado su último empleo por discriminación o acoso, siendo las personas con alguna discapacidad, preferencia sexual no hetero, adultos mayores y mujeres, las principales víctimas.

Foto de internet

 

La Conapred alertó que la discriminación laboral se da entre personas del mismo género, habilidades y edad, por lo que implementan acciones para prevenirla y erradicarla, como la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Dicha estrategia incluye certificar centros laborales públicos y privados como instituciones no discriminatorias, acumulando hasta el momento 295.

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo, expresó que hace falta crear un sistema nacional del cuidado, una propuesta de política integral que haga que el trabajo sea más equitativo entre hombres y mujeres.

Con información de Milenio


brecha salarialconapreddiscriminación laboral