Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos subió al 3.8 % en abril por el alza de la energía
El dato de la inflación en Estados Unidos de abril de 2026 se ubica por encima del 3.7 por ciento previsto por analistas
Internacional ‘El Niño’ aumentaría riesgo de incendios forestales en estas regiones
El investigador Theodore Keeping señala que la probabilidad de incendios extremos dañinos podría ser la más alta en la historia reciente
Nacional Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas
Mientras el Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas, usuarios acusan retrasos en otras dos
Internacional Trump afirma que Cuba “está pidiendo ayuda” y que responderá con diálogo
Trump ha aumentado recientemente la presión sobre Cuba, a la que ha golpeado con una extensión de sanciones
Internacional Son 10 los casos confirmados de hantavirus en el crucero MV Hondius
El Ministerio de Sanidad español y la OMS detallaron que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius asciende a diez
Extraditan a EE.UU. a dos mexicanos por intento de homicidio y abuso sexual
Mexicanos extraditados a EE.UU. Foto de FGR

El Gobierno de México extraditó a dos hombres a Estados Unidos, donde son requeridos por tentativa de homicidio y abuso sexual.

En el primero de los casos, Pedro R. es solicitado por la Corte Superior de California por tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y allanamiento de morada.

Dichos delitos se le imputan después de que en junio de 2012 agrediera con un cuchillo a su entonces novia tras una discusión.

Fue detenido en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.

En el segundo caso, Benito V. es requerido por la Corte del Distrito para el condado de Harris, Texas, por agresión sexual contra dos menores de edad.

En su caso, fue detenido en Tamaulipas.

Ambos hombres fueron entregados al Gobierno de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital