Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Mexicanos en Estados Unidos no están solos: Margarita Zavala

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, expresó su apoyo, y el de todo el país, a los mexicanos que radican en Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Su familia, sus padres, sus amigos, y todos los mexicanos que estamos de este lado, estamos para apoyarlos. Cuentan conmigo y con todo México”, expresó.

A través de un video en su cuenta de Twitter, expresó que las relaciones entre ambos países están por vivir una nueva etapa, en la que se debe hacer ver a los estadounidenses la importancia de tener mantener unas buenas relaciones con México, que dijo, “es por derecho propio una de las economías más importantes del mundo.

Añadió que este es el momento para que México sea el encargado de dirigir la relación bilateral, pues “no hay tema en la relación bilateral que Estados Unidos pueda enfrentar por si solo”, por lo que se debe defender los logros del país, para conseguir una relación digna y respetuosa entra ambas naciones.

Redacción