Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Mexicanos consultan Facebook antes que al médico
Foto de Internet

Pese a los peligros que puede representar utilizar las redes sociales y el internet como fuente principal en temas de salud, al menos el 60 por ciento de los usuarios de Facebook en México prefieren consultar a la red social antes de acudir con un médico.

De acuerdo con Jorge Ruiz Escamilla, encargado de la oficina de Facebook en México, actualmente existen alrededor de 80 millones de usuarios de la red social. De ellos, 59 millones se conectan diariamente y entre sus principales búsquedas se encuentran soluciones de salud a padecimientos como la influenza.

Mexicanos consultan Facebook antes que al médico - facebook-consulta-doctores
Foto de Internet

Con esto en mente, en 2020, Suecia será el primer país cuyos usuarios de Facebook contarán con información médica de interés y disponible en su perfil público.

Ruiz Escamilla señaló que actualmente ya hay un proyecto con 130 personas, las cuales llevan un chip implantado en su mano para monitorear su ritmo cardiaco y prevenir enfermedades crónicas.

La situación es parecida en Twitter, que también busca establecer un vínculo cercano entre usuarios y médicos. La  red social indicó que tras lanzar pequeños mensajes de salud descubrieron que la gente mostraba gran interés, por lo que los doctores comenzaron a enviar vínculos con información seria en temas de salud.

Con información de Milenio