Mexicanos apoyan estrategia migratoria del gobierno, según Consulta Mitofsky

Mexicanos apoyan estrategia migratoria del gobierno, según Consulta Mitofsky - Fotografía del 20 de enero tomada desde un dron que muestra la llegada de migrantes hondureños a la frontera con México, este lunes, en Ciudad Hidalgo. Foto de EFE/ Ulises Andrade.
Fotografía del 20 de enero tomada desde un dron que muestra la llegada de migrantes hondureños a la frontera con México, este lunes, en Ciudad Hidalgo. Foto de EFE/ Ulises Andrade.

La mayoría de los mexicanos creen que es conveniente regresar a los migrantes centroamericanos a sus países de origen

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, la mayoría de los mexicanos creen que es conveniente regresar a los migrantes centroamericanos a sus países de origen ante el incremento del desempleo y la inseguridad en el país.

En la encuesta, se reveló que los mexicanos creen que el gobierno debería de presionar a los migrantes a volver a sus países.

Además, se muestra que el 54.1 por ciento de los mexicanos están en desacuerdo o solo en parte con que el presidente López Obrador haya ofrecido a migrantes la posibilidad de quedarse en México a trabajar en obras para el sur del país.

Ante las amenazas del presidente Trump de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, el 65.1 por ciento de los mexicanos estuvo a favor del endurecimiento de la política migratoria.

Para los mexicanos, Canadá es el país que tiene una mayor aprobación, mientras que los países de Centroamérica son rechazados.

mitofsky migración
estrategiamexicomigrantes
Menú de accesibilidad