
Jesús Fuentes Blanco es un indígena mixteca quien a partir del 1 de enero de 2017 formará parte del foro indígena de Naciones Unidas
México ya tiene un representante electo en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata de Jesús Fuentes Blanco.
El indígena mixteco fue elegido para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2013, donde podrá impulsar políticas públicas a favor de las comunidades originarias.
“Contar con un experto mexicano en este mecanismo de la ONU en temas indígenas, será fundamental para impulsar en el país y en la región de América Latina y El Caribe la discusión sobre la implementación del Documento Final de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, compromiso asumido por el Presidente Enrique Peña Nieto”, menciona el comunicado conjunto de la SEGOB y la SRE.

Fuentes Blanco ejercía la Presidencia del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por lo que tiene experiencia en la materia.
La Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores postularon la candidatura de Jesús Fuentes Blanco ante el Foro de la ONU, además apoyo con el cabildeo diplomático para lograr el nombramiento del indígena mixteco.
“El Foro Permanente está integrado por 16 expertos, de los cuales ocho son propuestos por gobiernos en el mundo y el resto son nominados por organizaciones indígenas, a fin de que exista un equilibrio entre los gobiernos y la población indígena”, informó el comunicado.
Redacción