Mexicana Michelle Ravel ya salió de la Franja de Gaza: AMLO
Humo en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes. Foto de EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la mexicana Michelle Ravell salió de la zona de conflicto en la Franja de Gaza hacia territorio de Egipto.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador fue informado de esta situación por la canciller mexicana Alicia Bárcena, quien le envió una nota urgente al Salón Tesorería.

“Me acaba de enviar una nota la secretaria de Relaciones Exteriores, urgente para informar al presidente”, comenzó.

Me permito informar que Michelle Ravell avisó que salió de Gaza y va en camino a El Cairo, seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, argumentó.

“Es una de las compañeras que estaba (en Gaza). Ya la esperan (en Egipto)”, puntualizó el tabasqueño

En el caso de la doctora mexicana Bárbara Lango, quien también está en la Franja de Gaza, la Cancillería mexicano le detalló al mandatario mexicano que sostendrán una reunión para incluirla en la lista de salida de dicha zona, derivado del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

El mandatario mexicano dejó en claro que ninguno de las dos mexicanas estaba secuestrada por el grupo Hamás, sino que se encontraban en la zona de la Franja de Gaza.

Familiares de Lango han pedido en diversas ocasiones el apoyo del Gobierno de México para sacar a la doctora, quien está varada en la Franja de Gaza, donde estaba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF).

Hasta el momento, el grupo Hamás mantiene a cientos de rehenes, entre ellos dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, en medio de la creciente presión en México para conseguir su rescate, que ha dicho que está en negociaciones para liberarlos.

Miles de mexicanos, en particular de la comunidad judía, han realizado marchas en la Embajada de Israel y otros lugares para pedir la liberación de los dos connacionales y una postura más contundente contra Hamás.

La guerra entre Israel y Hamás, comenzó con un ataque el pasado 7 de octubre del brazo armado del grupo islamista en suelo israelí que dejó más de mil 400 muertos y más de 200 rehenes llevados a Gaza.

En represalia, el Ejército israelí ha bombardeado a diario la Franja, donde ha causado más de 8 mil 500 muertos desde esa fecha.

Con información de López-Dóriga Digital