Minuto a Minuto

Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
Mexicana de Aviación recibe segunda aeronave Embraer E195-E2
Foto de captura de pantalla

Mexicana de Aviación recibió este sábado 9 de agosto de 2025 el segundo avión Embraer E195-E2 programados para su nueva flota.

La aeronave, de fabricación brasileña, partió a las 09:00 h de Manaos, Brasil, y aterrizó en punto de las 13:33 h en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA).

El primer avión llegó el 1 de julio, siendo recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también en el AIFA.

La llegada de la aeronave Embraer E195-E2, matrícula XA-MXB, con capacidad para 132 pasajeros, forma parte del plan de incorporación de 20 aeronaves de última generación, orientado a optimizar la eficiencia operativa y mejorar la conectividad nacional.

Previo a iniciar operaciones comerciales, dicho avión será sometido al proceso de certificación correspondiente por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Una vez concluido este procedimiento, se integrará al servicio regular de pasajeros, lo que contribuirá a ampliar la oferta y fortalecer la puntualidad que ha caracterizado a Mexicana en su red de rutas.

Se indicó que entre septiembre y diciembre del presente año, Mexicana de Aviaciñon recibirá tres aeronaves E195-E2 más, los cuales sustituirán gradualmente a los Boeing 737/800 NG, que regresarán a la Fuerza Aérea Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital