Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Nacional Declaran constitucionalidad de reforma que limita doble nacionalidad
Con la validación de los diputados, el decreto será enviado al Poder Ejecutivo Federal para su publicación en el DOF
Internacional Trump se burla de la reacción de Sheinbaum cuando él le cambió el nombre al golfo de México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló este martes de la reacción de la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, cuando el año pasado él decretó el cambio de nombre del golfo de México por el de “golfo de América”. “Fue un momento un poco complicado cuando hice eso. Recibí una llamada de la presidenta … Continued
Internacional Milei saluda a Messi por su despedida de la selección: “Gracias por toda la magia”
"Muchas gracias, Lionel Messi, por toda la magia que nos has regalado dentro y fuera del campo de juego...", dijo Milei
Mexicana de Aviación espera volar a 14 destinos para finales de 2025
Foto de Facebook Mexicana de Aviación

Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación, detalló que a finales de 2025 la aerolínea estatal planea volar a 14 destinos. 

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ávila Bojórquez presentó el Plan Maestro de Mexicana de Aviación, empresa que apenas 6 de enero suspendió ocho rutas. 

Al final de 2025 cerrar estas 14 rutas ya con una flota totalmente renovada”.

Las rutas a las que volaría Mexicana de Aviación para finales de este año son Tulum, Tijuana, Mérida, San José del Cabo, Campeche, Mazatlán, Chetumal, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Zihuatanejo, Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria.

Reconoció que aunque la aerolínea presenta retos en la actualidad, es una organización sólida a tan solo un año de haber iniciado operaciones.

“Mexicana de Aviación se mantiene fuerte (…) somos conscientes de que enfrentamos desafíos y que estamos llevando a cabo retos que convertimos en oportunidades”, dijo.

Sobre la cancelación de las ocho rutas a inicios de año, Ávila Bojórquez recalcó que esta es una práctica común en el mercado aéreo.

“Tomamos decisiones estratégicas a partir del 6 de enero. Tomamos como base la propia dinámica del comportamiento del mercado”, destacó.

(La cancelación de rutas) es una práctica común en este mercado altamente competitivo; la mayoría de las aerolíneas toman estas decisiones, por ejemplo, en la temporada baja reducen su oferta de vuelos comerciales, sus frecuencias, sus itinerarios, para eficientar su rentabilidad”, agregó.

Destacó que el año pasado, fueron transportados más de 384 mil pasajeros 1 18 destinos y refrendó el compromiso de la empresa con la conectividad aérea y una renovación.

Con información de López-Dóriga Digital