Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Mexicana de Aviación espera volar a 14 destinos para finales de 2025
Foto de Facebook Mexicana de Aviación

Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación, detalló que a finales de 2025 la aerolínea estatal planea volar a 14 destinos

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ávila Bojórquez presentó el Plan Maestro de Mexicana de Aviación, empresa que apenas 6 de enero suspendió ocho rutas

Al final de 2025 cerrar estas 14 rutas ya con una flota totalmente renovada”.

Las rutas a las que volaría Mexicana de Aviación para finales de este año son Tulum, Tijuana, Mérida, San José del Cabo, Campeche, Mazatlán, Chetumal, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Zihuatanejo, Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria.

Reconoció que aunque la aerolínea presenta retos en la actualidad, es una organización sólida a tan solo un año de haber iniciado operaciones.

“Mexicana de Aviación se mantiene fuerte (…) somos conscientes de que enfrentamos desafíos y que estamos llevando a cabo retos que convertimos en oportunidades”, dijo.

Sobre la cancelación de las ocho rutas a inicios de año, Ávila Bojórquez recalcó que esta es una práctica común en el mercado aéreo.

“Tomamos decisiones estratégicas a partir del 6 de enero. Tomamos como base la propia dinámica del comportamiento del mercado”, destacó.

(La cancelación de rutas) es una práctica común en este mercado altamente competitivo; la mayoría de las aerolíneas toman estas decisiones, por ejemplo, en la temporada baja reducen su oferta de vuelos comerciales, sus frecuencias, sus itinerarios, para eficientar su rentabilidad”, agregó.

Destacó que el año pasado, fueron transportados más de 384 mil pasajeros 1 18 destinos y refrendó el compromiso de la empresa con la conectividad aérea y una renovación.

Con información de López-Dóriga Digital