Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Mexicana de Aviación espera volar a 14 destinos para finales de 2025
Foto de Facebook Mexicana de Aviación

Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación, detalló que a finales de 2025 la aerolínea estatal planea volar a 14 destinos

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ávila Bojórquez presentó el Plan Maestro de Mexicana de Aviación, empresa que apenas 6 de enero suspendió ocho rutas

Al final de 2025 cerrar estas 14 rutas ya con una flota totalmente renovada”.

Las rutas a las que volaría Mexicana de Aviación para finales de este año son Tulum, Tijuana, Mérida, San José del Cabo, Campeche, Mazatlán, Chetumal, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Zihuatanejo, Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria.

Reconoció que aunque la aerolínea presenta retos en la actualidad, es una organización sólida a tan solo un año de haber iniciado operaciones.

“Mexicana de Aviación se mantiene fuerte (…) somos conscientes de que enfrentamos desafíos y que estamos llevando a cabo retos que convertimos en oportunidades”, dijo.

Sobre la cancelación de las ocho rutas a inicios de año, Ávila Bojórquez recalcó que esta es una práctica común en el mercado aéreo.

“Tomamos decisiones estratégicas a partir del 6 de enero. Tomamos como base la propia dinámica del comportamiento del mercado”, destacó.

(La cancelación de rutas) es una práctica común en este mercado altamente competitivo; la mayoría de las aerolíneas toman estas decisiones, por ejemplo, en la temporada baja reducen su oferta de vuelos comerciales, sus frecuencias, sus itinerarios, para eficientar su rentabilidad”, agregó.

Destacó que el año pasado, fueron transportados más de 384 mil pasajeros 1 18 destinos y refrendó el compromiso de la empresa con la conectividad aérea y una renovación.

Con información de López-Dóriga Digital