Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Mexicana de Aviación despegará este 26 de diciembre del AIFA
Mexicana de Aviación. Foto de Presidencia de la República

Mexicana de Aviación despegará desde las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este martes 26 de diciembre, a 13 años de haber cesado operaciones, confirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

Por medio de un comunicado, el titular de Turismo adelantó que a las 7:00 h habrá un enlace vía remota desde el AIFA con el Salón Tesorería de Palacio Nacional para el despegue de Mexicana de Aviación.

Fue en agosto cuando el gobierno mexicano alcanzó un acuerdo para hacerse con las marcas de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos. El pacto se alcanzó con extrabajadores de dicha línea aérea, quienes se verán beneficiados con el mencionado monto.

Inicialmente, Mexicana de Aviación volaría hacia 20 destinos desde el AIFA, pero las rutas se modificaron a sólo ocho destinos, los cuales son:

  • Tijuana
  • Monterrey
  • Mazatlán
  • Puerto Vallarta
  • Campeche
  • Mérida
  • Tulum
  • Chetumal

La aerolínea mexicana se ha enfrentado a múltiples retos para su arranque, principalmente por la falta de aeronaves disponibles en el mercado. Incluso, se ha tomado la decisión de utilizar aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Aquí, la página oficial de Mexicana de Aviación.

Con información de López-Dóriga Digital