Volverá a llover en el Valle de México

Volverá a llover en el Valle de México - Cielo nublado en la CDMX. Foto de Notimex
Cielo nublado en la CDMX. Foto de Notimex

El pronóstico del clima para este domingo prevé cielo nublado con una alta probabilidad de lluvias en el Valle de México

Este domingo, en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y lluvias aisladas por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó cielo nublado y ambiente fresco con bancos de niebla principalmente en zonas altas de la metrópoli, con vientos de cinco a 15 kilómetros por hora.

Agregó que las lluvias son propiciadas por una nueva onda tropical que se extenderá al sur de la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical número 48 se desplazará al sur de las costas de Jalisco.

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 11 a 13 grados, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de 18 a 20 grados centígrados y mínima de cinco a 7 grados.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 71 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa.

En su reporte, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

Con información de Notimex

climalluviaspronóstico del climavalle de méxico

Menú de accesibilidad