Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Se restablece circulación sobre Eje Central. Los manifestantes que bloqueaban la vía por conmemoración del 2 de octubre se retiraron

#Video Se restablece circulación sobre Eje Central. Los manifestantes que bloqueaban la vía por conmemoración del 2 de octubre se retiraron - Foto Twitter @OVIALCDMX
Foto Twitter @OVIALCDMX

A las 19:27 h se restableció la circulación vehicular sobre Eje Central, luego de la presencia de manifestantes por la conmemoración del 2 de octubre

Autoridades capitalinas informaron que a las 19:27 h se restableció la circulación vehicular sobre Eje Central de Av. Hidalgo hasta el Eje 2 Norte, luego de la presencia de manifestantes en la zona, durante la conmemoración del 2 de octubre por la Matanza de Tlatelolco.

 

Jóvenes encapuchados se enfrentaron con elementos del cuerpo de granaderos en Eje Central y Flores Magón. Los integrantes de la marcha por el 2 de octubre continuaron avanzando en ambas vías a las 18:34 h.

En las imágenes, los agentes policiacos son recibidos con cohetones y bombas Molotov y se protegen con sus escudos, mientras los anarquistas les gritan. También se observa a integrantes de los medios de comunicación intentan resguardarse.

Desde las 17:00 h del viernes, integrantes de grupos anarquistas y elementos policiacos habían comenzado un choque en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el video se observa cuando los manifestantes vestidos de rojo arrojan bombas molotov a los policías mientras se elevan varias estelas de humo.

Por momentos se escuchan los petardos reventar y se abre la toma donde se aprecia que los manifestantes están siendo rodeados.

Uno de los transeúntes grita que “detengan a los que están violentando”.

Elementos policiacos encapsularon a los manifestantes en marcha por el Movimiento Estudiantil del 68 2 de octubre no se olvida a la altura de Eje Central y Bellas Artes en el Centro Histórico.

En otros puntos de la ciudad hubo más manifestaciones para conmemorar el 2 de octubre. Otro video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de personas del Partido Comunista de México marcha con machetes y banderas rojas mientras gritan “2 de octubre no se olvida, nuestra lucha es combativa”.

A lor largo del día, varios contingentes se reunieron desde temprano de la Plaza de las Tres Culturas y partieron rumbo a Centro Histórico de la Ciudad de México para conmemorar la matanza de Tlateloco ocurrida hace 52 años.

Con información de López-Dóriga Digital

2 de octubreanarquistaseje centralencapuchadosFlores Magónpolicias
Menú de accesibilidad