Minuto a Minuto

Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
#Video Policía dispara al aire en la colonia Peralvillo
Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que inició de oficio una carpeta de investigación contra el agente que detonó un arma de fuego sin aparente razón en la colonia Peralvillo, con el fin de establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.

La dependencia señaló que el policía que aparece en un video que circula en las redes sociales Twitter y Facebook, y medios de comunicación realizando un disparo en la colonia Peralvillo, en la alcaldía de Cuauhtémoc, fue identificado y suspendido de manera preventiva, en tanto el Consejo de Honor y Justicia de la SSC analiza el caso.

En una nota informativa agregó que los hechos ocurrieron la tarde del sábado pasado en la calle Tetrazzini número 78, esquina con Mozart, en la colonia Peralvillo.

Agregó que tras conocerse los hechos, el titular de esta dependencia, Jesús Orta Martínez, dispuso que el oficial se presentara en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Internos para rendir un parte informativo sobre el hecho para los efectos legales correspondientes.

Independientemente del desahogo de las primeras diligencias, se dictó suspensión preventiva al elemento en tanto el Consejo de Honor y Justicia de la institución determina posibles sanciones y el reparo del daño causado a terceros.

Señaló que con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su postura de no permitir actos contrarios al código de ética ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia.

Con información de Notimex