#Video Policía apunta su arma contra perro en la Alameda Central

#Video Policía apunta su arma contra perro en la Alameda Central - Policía perro arma Alameda Central
Captura de pantalla

Un oficial de la SSC fue captado apuntando su arma de cargo contra un perro en la Alameda Central, la corporación ya investiga el hecho

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue captado apuntando su arma de cargo contra un perro en la Alameda Central.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo el agente coloca su mano en su arma de cargo mientras discute con quien parece ser el dueño del can. “¿Para qué lo vas a matar?”, cuestiona el ciudadano.

El oficial discute con más personas, momento en el que el perro vuelve a ladrar. Ante esto, el agente saca su arma y apunta hacia el animal.

Cuando las personas cuestionan la actuación del policía, este asegura que recibió una mordida, pero rechaza mostrar la herida.

SSC investiga al policía

Sobre el video del incidente, la SSC confirmó que el hecho se registró en la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, “donde el oficial desenfundó su arma de cargo, contra un perro que lo intentó morder“.

La corporación señaló que el uniformado realizaba su rondín de seguridad cuando fue requerido por dos personas, quienes le reportaron la presencia de un perro “muy agresivo“, que no traía correa ni bozal.

El agente intentó hablar con el propietario, una persona en situación vulnerable, momento en que el animal intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad, desenfundó su arma y le apuntó al animal.

Ante este hecho, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

“La SSC reitera su compromiso de investigar los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia”, concluyó el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

alameda centralarmaperropolicíasecretaría de seguridad ciudadanassc

Menú de accesibilidad