Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
#Video GN aclara que agresión de policías de Texcoco ocurrió en 2019
Pelea policías de Texcoco y federales. Captura de pantalla

Un grupo de presuntos policías municipales de Texcoco, Estado de México, agredieron a golpes a miembros de la Guardia Nacional -anteriormente Policía Federal-. Tras la difusión del hecho, la GN aclaró que el hecho ocurrió en 2019.

https://twitter.com/antonioaranda_/status/1228348230431199233

Un video difundido en redes sociales muestra a uniformados de Texcoco agredir a los federales en transición mientras otros oficiales les piden calmarse.

La pelea ocurrió luego de que oficiales de la hoy extinta Policía Federal, con insignias de la Guardia Nacional, encararan a los municipales de Texcoco por la detención de una persona.

Después de los primeros puñetazos y patadas, colegas de los principales policías agresores les pidieron que ya pararan la agresión y que dejaran que los federales se llevaran a uno de sus compañeros.

Tras la amplia difusión en redes sociales del video, la Guardia Nacional informó en su cuenta de Twitter que el hecho obedece al 31 de diciembre de 2019 y que “el asunto se aclaró y no tuvo mayores consecuencias.

La corporación policiaca agregó que en todo momento sus elementos llamaron a la calma y que la situación se resolvió en apego a la ley.

Mandos y personal de la GN y de Texcoco se reunieron posteriormente para fortalecer la coordinación y acciones conjuntas.

Con información de López-Dóriga Digital