Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video El cuarto que utilizaba La Unión Tepito para torturar a víctimas

#Video El cuarto que utilizaba La Unión Tepito para torturar a víctimas - Cuarto de tortura de La Unión Tepito. Captura de pantalla / @c4jimenez
Cuarto de tortura de La Unión Tepito. Captura de pantalla / @c4jimenez

Autoridades capitalinas catearon un cuarto presuntamente utilizado por 'El Barbas', de La Unión Tepito, para torturar a víctimas de secuestro

Autoridades de la Ciudad de México ubicaron un departamento en el que presuntamente La Unión Tepito torturaba a sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de cateo en una vecindad de la calle Jesús Carranza del barrio de Tepito.

De acuerdo con las investigaciones, el departamento cateado el pasado 17 de marzo era controlado por ‘El Barbas‘, identificado como jefe de extorsionadores de La Unión Tepito.

Vecinos detallaron que un día antes del operativo policiaco, dentro del inmueble fueron golpeados dos hombres, presuntas víctimas de secuestro, y que regularmente acudía una persona para labores de limpieza.

 

 

El piso del departamento presentaba manchas de sangre y fueron hallados palos, botellas vacías, una cangurera y una llanta con un rin.

Durante la ejecución de la orden de cateo, las autoridades detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes aseguraron no saber nada sobre la sangre en el cuarto.

Además de ‘El Barbas‘, en dicha zona operan ‘El Hormiga’, ‘Mi Jefe’, ‘El Perro’, ‘El Pato’ y ‘El Tin Tan’, todos miembros de La Unión Tepito, para extorsionar a locatarios y vendedores ambulantes. De negarse a pagar, las víctimas son agredidas, secuestradas e inclusive asesinadas.

Con información de C4noticias

Cártel de la Unión TepitoEl Barbasla unión tepitotepitotortura
Menú de accesibilidad