#Video Chofer de Metrobús atropella y golpea a ciclista
Agresión de chofer de Metrobús a ciclista. Captura de pantalla

Un conductor del Metrobús de la Ciudad de México atropelló y golpeó a un ciclista, hecho ante el cual, el director general del sistema de transporte colectivo, Roberto Capuano, solicitó su despido.

De acuerdo con un testigo, la tarde del pasado 18 de agosto el conductor de la unidad 1041-B se pasó el alto y aventó al ciclista. No contento con el hecho, se bajó y lo golpeó.

Discusión entre ciclista y conductor del Metrobús. Captura de pantalla
Discusión entre ciclista y conductor del Metrobús. Captura de pantalla

A días del suceso, Roberto Capuano expuso que su administración en el Metrobús se ha dado a la tarea de identificar al operador involucrado y solicitar a la empresa operadora, CISA, que lo separe de forma definitiva.

Su baja se sustentaría en realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados; retrasar deliberadamente la operación del servicio; abandonar el autobús sin motivo justificado; abrir las puertas del autobús en lugares no autorizados; pasarse una luz preventiva y roja del semáforo, y maltrato físico o verbal a los usuarios.

“Lamentamos este evento y ofrecemos una disculpa por lo sucedido a quienes haya afectado”, señaló Capuano en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital / Video de @atarashinamae