Minuto a Minuto

Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Nacional Puente por el Día del Maestro deja una derrama de 639 mdp en Mazatlán
El puente por el Día del Maestro dejó una derrama económica superior a los 639 millones de pesos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Nacional Inauguran el Mundialito Culiacán 2026 con una fiesta de color y convivencia
En total, 48 equipos conformados por más de 900 niñas y niños recorrieron la cancha representando con orgullo a diferentes naciones en el Mundialito Culiacán 2026
Vecinos de la Benito Juárez bloquean, por segundo día consecutivo, la avenida Insurgentes Sur
Foto de @MaRaYa0415

Por segundo día consecutivo, vecinos de la alcaldía Benito Juárez bloquearon avenida Insurgentes Sur, en demanda de una solución a la problemática del agua contaminada con lubricantes en al menos 10 colonias.

El bloqueo se realiza justo minutos antes del mediodía de este miércoles en la intersección con Xola, dirección Indios Verdes, en la colonia Nápoles. Lo anterior ocasiona una fuerte afectación vial en la zona.

Ante dicha situación, autoridades de la Ciudad de México recomendaron circular por avenidas División del Norte y Patriotismo.

Ayer, habitantes de la alcaldía Benito Juárez bloquearon dicho punto de Insurgentes Sur, en una manifestación que duró aproximadamente nueve horas.

El Gobierno de la Ciudad de México identificó y cerró desde la noche del martes el punto donde se originó la contaminación de agua que abastece a la la citada demarcación de la capital.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que investigaciones llevaron a cerrar un pozo de agua en la Álvaro Obregón, así como dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

Petróleos Mexicanos (Pemex) inspeccionó sus ductos en la región, sin encontrar variación en la presión de los mismos.

El pozo asegurado en la Álvaro Obregón es el ubicado en la colonia Alfonso XIII.

Con información de López-Dóriga Digital